Con la victoria de 2-1 ante el Aucas, en la ciudad de Riobamba, el equipo del Olmedo es el vicecampeón del fútbol ecuatoriano y accede directamente a la Copa Libertadores de Ámerica.

Al minuto 29, un zurdazo de más de 30 metros del medio campista Mario Lastra, venció al portero Corozo del Olmedo que solo voló sin alcanzar el esférico.

Fernando Rodríguez fue el jugador riobambeño más incesante en el ataque con una serie de cabezazo al arco rival sin fortuna.

Publicidad

El equipo del Olmedo antes de la culminación del primer tiempo dominó en los últimos 10 minutos, pero el balón no pudo ingresar a la valla Oriental.

Un buen cabezazo del delantero olmedino Rodríguez (al minuto 52), por casi sorprende al portero oriental Dennis Ibarra.

Un Olmedo más preciso en los pases y en los últimos 15 metros, mientras que los orientales tenían el esférico en el medio campo y atacando con balonazos de profundidad.

Publicidad

Gol del Olmedo, al minuto 69, cuando un pase de Fernando “la rata” Rodríguez para el colombiano Rene Valenciano, quien solo empujó el esférico y dio el tanto del empate para los olmedinos.

Al minuto 77 se produjo el segundo tanto de los riobambeños cuando “el camello” Cristian Gómez, con pierna derecha, vence al meta auquista para dar el tanto de tranquilidad a su equipo e hinchada.

Publicidad