Con 3 encuentros finaliza la liguilla del fútbol nacional. Los resultados arrojarán el nombre del subcampeón y el tercero de la tabla, que jugará una repesca para acceder al cuadro principal de la Libertadores 2005.

Con tres partidos en horario unificado (11h30) finaliza hoy el campeonato ecuatoriano de fútbol 2004.

En el Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe al Aucas. Si los olmedinos vencen serán  subcampeones y clasificarán directamente a la Copa Libertadores del 2005.

Publicidad

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito juega contra Barcelona, en un encuentro en el que ambos equipos aspiran a lograr el triunfo, a la espera del resultado en Riobamba, para definir su ubicación final.
En otro enfrentamiento en la Capital, en el Atahualpa, El Nacional se medirá ante el campeón, D. Cuenca.

El tercero de la tabla de posiciones jugará una repesca para ir a la Copa Libertadores con el club que termine tercero en Uruguay.

Liga de Quito vs. Barcelona

Publicidad

El que pierda estará fuera de la Libertadores. Una victoria o un empate pone a Liga en carrera; a Barcelona solo el triunfo le sirve y ambos conjuntos deben esperar otro resultado. Por esas razones, el partido de hoy en la Casa Blanca promete una disputa sin tregua.

Al momento Liga es tercero, con 15 puntos; Barcelona es cuarto, con 13 unidades. Olmedo se mantiene segundo, con 16. Por eso además de vencer, los toreros deben procurar hacerlo por una buena cantidad de goles y esperar una derrota de los riobambeños si desean el vicecampeonato y el paso directo a la Copa.

Publicidad

El club que termine tercero en la liguilla no irá directamente al cuadro principal de la Copa; deberá disputar su paso en un repechaje con el tercero de Uruguay, en juegos de ida y vuelta.

Barcelona tendrá una baja de último momento: el volante argentino Rodrigo Riep viajó a su país por una crisis familiar y ya no regresará porque su empresario y el club finiquitaron el contrato que culminaba el 31 de este mes.

Además, los toreros irán sin Wilson Carabalí y Walter Ayoví, suspendidos.

Mientras tanto, el delantero uruguayo Gabriel García, del Melgar y goleador del torneo peruano de este año con 35 anotaciones, confirmó ayer en Lima que cerró un acuerdo para jugar el próximo año por Liga de Quito.

Publicidad

SABÍA USTED QUE...
Antonio Ubilla para el Universo

150 encuentros por campeonatos nacionales de fútbol han disputado Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

65 victorias  le corresponden a los canarios sobre los albos. El conjunto capitalino ha conseguido 48 triunfos. Los empates han sido 37.

206 goles le ha marcado Barcelona a Liga de Quito en sus enfrentamientos por el torneo ecuatoriano de balompié. Los azucenas le han anotado 168 a los amarillos.

11 triunfos  ha conquistado el conjunto guayaquileño en sus visitas a la capital para medirse con Liga de Quito (en los escenarios de El Ejido y el Olímpico Atahualpa). Sin embargo, en el estadio Casa Blanca, Barcelona no ha podido derrotar nunca a los albos.

 4-0 fue el tanteador del primer enfrentamiento en la historia del certamen ecuatoriano entre Barcelona y Liga de Quito, el 5 de noviembre de 1960. Ganaron los toreros con goles de Enrique Cantos (2), Francisco Aguirre y Mario Cordero.