Nueve horas de competencia se han fijado los organizadores del Campeonato Provincial de Triatlón  para que los deportistas cubran las distancias establecidas en el torneo que se realiza hoy.

En la prueba, que ha sido denominada Guayasman, participarán los mejores atletas de esta especialidad, en damas y varones, del Guayas y el país.

El torneo es organizado por la asociación provincial, presidida por Claudia Argañaraz,  en coordinación con la Federación Deportiva del Guayas y forma parte de las actividades por el cierre de temporada.

Publicidad

Los atletas partirán a las 07h00 desde el Parque del Lago de Chongón,  y deberán recorrer 21 kilómetros de atletismo, 90 km en bicicleta y 1.900 metros de natación.

Según el reglamento, el tiempo máximo que deberá utilizar un deportista para recorrer los 1.900 metros de natación es de 1 hora con 15 minutos, y 5 horas con 30 minutos para la prueba de ciclismo; si se pasa esa marca establecida será excluido del torneo.

Según informó uno de los coordinadores de la prueba, Juan Peña, se colocarán sitios de abastecimientos y los triatletas tendrán paradas de descanso en sus recorridos.

Publicidad

Competirán en las categorías: 18-24, 25-29, 20-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50 y más de 50 años.
Hasta ayer hubo un registro de 65 triatlonistas pertenecientes a la Asociación Deportiva Naval, Salesianos Club, Jorge Delgado Panchana, La Salle y de varias provincias como Pichincha y Azuay.