El Nacional goleó a un D. Cuenca campeón, 3-1. Los militares se impusieron de local en el estadio Olímpico Atahualpa pero este resultado no influye para los militares para acceder a un cupo en la Copa Libertadores.

El Nacional obtuvo 15.5 puntos y por ende no le alcanzó para acceder a un cupo para la Libertadores ya que vicecampeón del fútbol ecuatoriano quedó el equipo del Olmedo de Riobamba y en el tercer lugar el equipo de la Liga de Quito con 18 puntos.

La liga de Quito al derrotar a Barcelona un tanto por cero, accede al repechaje para poder ingresar a la prestigiada Copa Libertadores 2005.

Publicidad

El anotador de los tres tantos de los militares fue Otilino Tenorio que se volvió a encontrar con las redes.

El Nacional contará con nuevo cuerpo técnico para la temporada del 2005, encabezado por el entrenador colombiano Jaime De la Pava, quien reemplazará en esas funciones al profesor Carlos Sevilla.

El actual DT de los uniformados se despide del plantel  enfrentando hoy al campeón desde hace dos fechas, Deportivo Cuenca, en el estadio Atahualpa, a las 11h30.

Publicidad

Los jugadores del cuadro militar no lograron su cometido de llegar a la Copa Libertadores de América.

Aducen que parte de ello se debió al desinterés que existió en la plantilla por la falta de pago, desde hace tres meses, de sus remuneraciones. En el caso de Sevilla son cinco meses de deuda.

Publicidad

Los puros criollos no contarán con el suspendido Roberto Mina y el lesionado Franklin Anangonó.
Deportivo Cuenca

Luego de la consecución del título los dirigentes del Deportivo Cuenca se han dedicado a armar el equipo para la temporada del 2005.

Existe acuerdo con Paúl Alarcón; Augusto Poroso; Jairo Montaño, Mario Lastra; Peter Villegas; Leoberlis Mina; Nicolás Asencio; Xavier Intriago; Marcelo Velazco; Raúl Noriega; Cristhian Carnero, Javier Klimowicz, Raúl Antuña (argentinos); y Héctor González (Venezuela).

Están en conversaciones con el defensa del Barcelona, Marcelo Fleitas, y no seguirán en el equipo John Cagua, Carlos Hidalgo y Carlos Morán.

Publicidad

Se adquirió el pase del volante de Liga de Quito, Camilo Hurtado, y como no se dio el acuerdo para que Damián Lanza vistiera la camiseta de los albos para la próxima temporada, el portero volverá a ser colorado el próximo año.

Se renovó contrato con el DT Julio Asad, quien mañana viajará a Argentina y retornará el próximo 4 de enero.