El tenor español José Carreras recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Música de Bucarest, en un acto celebrado el viernes pasado, al que asistieron importantes artistas líricos rumanos y los estudiantes de ese centro de estudios.
 
El rector  Dan Buciu, el vicerrector Ionel Voineag, la soprano María Slatinaru-Nistor y el musicólogo Alexandru Leahu integraron el jurado que dio a Carreras este título.

“Me siento feliz por estar aquí y recibir este premio que me estimula y me impone la gran responsabilidad de no desilusionarlos”, agradeció Carreras.

Felicitó a los alumnos por haber elegido “la más bella profesión del mundo”, porque aseguró que “nada puede expresar mejor la belleza del alma humana que la música”.
 
El tenor señaló que muchas veces tuvo la oportunidad de actuar en los grandes teatros líricos del mundo al lado de destacados artistas rumanos como Viórica Cortez, Eugenia Moldoveanu, Ileana Cotrubas y Corneliu Murgu.
 
Dijo que tuvo la oportunidad de actuar una vez en el  2000 ante el público rumano, al que aprecia como “gran conocedor y muy sensible” del arte musical.