El aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito cerró sus operaciones en tres ocasiones durante la tarde y noche del jueves anterior por falta de visibilidad, informó ayer una fuente de la terminal aérea que prefirió la reserva de su nombre.

La fuente indicó que los cierres de la terminal se produjeron de 17h30 a 18h30; de 19h00 a 20h30 y desde las 21h22 hasta la 01h00 de ayer para los vuelos nacionales e internacionales, que tuvieron que utilizar aeropuertos alternos como el de Guayaquil y Latacunga.

Explicó que de acuerdo con los reglamentos de vuelo que rigen mundialmente y que son aplicados por la Dirección de Aviación Civil (DAC), un aeropuerto cancela sus operaciones cuando la visibilidad de los pilotos en la aproximación instrumental (descenso del avión) hacia la pista de aterrizaje es menor a 4 kilómetros.

Publicidad

Aunque no precisó el número de cierres, la fuente anotó que durante la semana pasada la terminal aérea canceló varias veces sus operaciones debido a las intensas lluvias caídas en la capital, durante esos días.