El personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que labora en la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) inició un proceso de relevos que culminará entre el 27 de diciembre y los primeros días de enero del 2005.

Los militares de la fuerza terrestre, aérea y marítima que reemplazarán a los uniformados en cargos administrativos y operativos en los distritos aduaneros del país, participan hace un mes en talleres de capacitación que se dictan en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

Según un vocero de la CAE, el ingreso del nuevo personal se da en tres grupos.
El primero, que comprende uniformados de menor rango, ya está trabajando.
Mientras los dos restantes, conformados por oficiales que ocuparán gerencias y jefaturas, entrarán en los siguientes días.

Publicidad

El coronel José Núñez, gerente de Gestión Aduanera de la CAE, dijo ayer que su labor culminará el 31 de diciembre. También que el relevo se dará en el 80% del personal militar, pues los salientes deben cumplir otras asignaciones en las FF.AA.
El gerente de la Aduana, coronel Juan Reinoso, no se encuentra entre los relevados. Tampoco el gerente del IV Distrito (Quito). En total, 83 militares están en la CAE, desde abril del 2003.

El Consejo Nacional de Competitividad evaluó ayer la gestión en las aduanas. La duda razonable y los trámites a través del SICE, son temas que aún preocupan a los operadores de comercio.