Claudia Emilia Calderón (Cuenca), Ángela Gabriela Chicaiza y Paula Cristina Espinosa (Quito) se adjudicaron la noche del miércoles anterior los primeros lugares del I concurso nacional de cuento para pequeños escritores organizado por la librería Mrs. Books.

El certamen, que convocó a 745 participantes de varios colegios de todo el país, se denominó Había una vez Dalí, y consistía en escribir un cuento basado en el artista español.

Los premios para los primeros lugares fueron un viaje a España a la casa-museo de Dalí; para los segundos, un tour a las islas Galápagos y los terceros recibieron un lote de libros.

Publicidad

Claudia, Ángela y Paula concursaron en las categorías de 8 a 10 años, de 10 a 12 y de 12 a 14 años, respectivamente.

Claudia tiene 9 años y estudia en el Liceo Internacional de Cuenca, obtuvo el primer puesto con el cuento Dalí y su máquina de sueños.

 A sus 11 años, Ángela escribió El pincel loco, mientras que Paula, de 13 años, conquistó el triunfo gracias al cuento Dalí y yo. 

Publicidad

En la categoría de 10 a 12 años, la guayaquileña Diana Carolina Dueñas, de 11 años y alumna del Instituto Particular Abdón Calderón, se adjudicó el tercer lugar.
Caty Wright, gerente de Mrs. Books, anunció que en abril del 2005 la editorial Alfaguara publicará 1.000 ejemplares de un libro con todos los cuentos ganadores que se repartirán en diferentes colegios.

Wright indicó, además, que el próximo año se organizará el II concurso nacional con el tema Había una vez Don Quijote.