El Código Da Vinci de Dan Brown consiguió en  2004 su consagración total: fue la novela para adultos más vendida en Estados  Unidos por segundo año consecutivo, es pretendida por Hollywood y desató  interminables polémicas en muchos países.

A casi dos años de su publicación en marzo de 2003, la novela  esotérico-religiosa ocupa todavía las vitrinas de las librerías  estadounidenses, donde se burla de otros best-sellers que, como la  autobiografía de Bill Clinton, no sobreviven más de algunas semanas.

Con más de 17 millones de ejemplares vendidos, de los cuales diez en  Estados Unidos, según la editorial, El Código Da Vinci figura desde hace 89  semanas en los primeros lugares de la lista del New York Times.

Publicidad

En el Palmarés  2004 del Washington Post, no solo encabeza las listas sino que tres de las  novelas anteriores de Dan Brown también se suben al podio. 

Su editorial, DoubleDay mantiene la fiebre con habilidad. Mientras prepara la  salida de una edición de bolsillo, lanzó para las fiestas una edición de lujo,  ricamente ilustrada, que se esfuma de las librerías a pesar de su precio de 35 dólares.

Tras declararse “estupefacto” por el éxito de su libro, Dan Brown, hasta  entonces escritor poco conocido, ya no habla más en público.

Publicidad

Hollywood también se pone en movimiento. Tras comprar los derechos del  libro por 6 millones de dólares, los estudios Columbia Pictures encargaron a  Ron Howard la dirección de la película que será estrenada en mayo de 2006.