Cincuenta madres de familia asistieron el pasado jueves con sus hijos al centro de salud Nº 13, en el suroeste de la ciudad, para participar en el concurso Niño Sano, organizado por los facultativos de la unidad médica.

El propósito de la actividad era “premiar a los niños de mejores condiciones de salud, que demuestren un cuidado adecuado por parte de sus madres”, según indicó el director del área, José Argenzio Béjar.

Los ganadores del concurso fueron María Gabriela Mero, de 6 meses; Gabriel Jiménez, de dos años y Paulina León, de un año.  Ellos fueron premiados con la entrega de productos alimenticios como cereales y otros obsequios.

Publicidad

“Este tipo de programas nos incentiva a no olvidar nuestro deber como madres”, opinó María Ortiz, quien asistió al acto con su hija Shirley, de 4 meses.

Según Béjar, esta actividad se realiza desde hace más de 20 años con excelentes resultados. “Tratamos de que las madres sientan la responsabilidad de cuidar a sus hijos, no solo cuando están enfermos", explicó.

Mujeres embarazadas
En la jornada del pasado jueves también se premió a 40 madres embarazadas que reciben atención médica en el lugar. De acuerdo con las estadísticas de la unidad, cada mes se atiende, en promedio, a 200 madres embarazadas y 800 niños menores de cinco años.