Un grupo de 35 estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) visitó el pasado jueves a los ancianos internados en el hospicio Corazón de Jesús.

Con la visita, los alumnos participaron en la denominada Caravana de la Alegría, una campaña impulsada por la Dirección Provincial de Cultura del Ministerio de Educación.

Según el coordinador del proyecto, Simón Figueroa, en la jornada, que se inició el pasado martes y culmina hoy, intervienen cerca de 800 estudiantes de segundo año de bachillerato de 20 colegios de Guayaquil y otros cantones de la provincia.

Publicidad

“Desde el inicio del periodo lectivo, ellos han realizado gestiones para recolectar alimentos y regalos para los albergues de niños y los ancianos de los asilos”, indicó Figueroa.

“Queremos que los alumnos reconozcan estos espacios donde se comprueban las necesidades de las personas (...) con este tipo de prácticas no solo tratamos de ayudar a los demás sino que aprendemos a ser solidarios”, destacó.

Durante la visita a estos lugares, los brigadistas presentan obras musicales de teatro y danza. También compartirán sus experiencias como estudiantes con los ancianos y enseñarán a los niños sobre la importancia de los valores humanos.

Publicidad

“Es un poco difícil hablar con los ancianos y los niños, pero es una experiencia muy hermosa, uno aprende mucho”, dijo Grecia Gutiérrez, estudiante de la ANAI.

Hoy las brigadas de doce colegios visitarán seis instituciones de la ciudad.
También se desarrollarán actividades similares en Playas y Daule.