La tenista ecuatoriana Estefanía Balda solo pudo llegar hasta los cuartos de final junto a la brasileña Roxane Vaisemberg, en la división dobles del torneo juvenil Orange Bowl, que se realiza en las canchas de cemento de Crandon Park, en Key Biscayne, Florida.

Las sudamericanas cayeron ante las rusas Ekaterina Kosminskaya y Anastasia Poutchkova por 6-0, 6-4, en una hora de juego.

El partido fue dominado desde el inicio por las europeas que siempre tuvieron el control del juego hasta el final. De esta manera termina la participación de la ecuatoriana en el torneo Orange Bowl, donde también cayó en primera ronda.

Publicidad

La tenista junto a su entrenador Manuel Balda (su hermano) permanecerán entrenando en la academia de Colón Núñez en Miami y viajarán la próxima semana a México, donde jugará desde el 27 de diciembre en el torneo juvenil Casablanca en la capital mexicana.

Más torneos
Luego de participar en México, la ecuatoriana se trasladará a San José, Costa Rica, donde intervendrá en el cuadro principal de la Copa del Café, que se inicia el 3 de enero.

El 10 de enero cambiará de frente y con el objetivo de sumar puntos en el ranking WTP (de profesionales) jugará las tres fases del Satélite ITF Profesional para damas en Tampa, Florida, EE.UU. El  17 de enero irá a Miami; y el 24, a Boca Ratón.