Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña se juegan tres puntos vitales para no perder comba en la clasificación, en la que están igualados, y seguir figurando en los puestos que permiten seguir aspirando a todo.
 
César Ferrando, entrenador de los rojiblancos, puede contar con todos sus jugadores a excepción de Álvaro Novo, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
 
Además, el técnico de los madrileños también tiene que pensar que en 48 horas deberá disputar otro partido trascendental en Sevilla, ante el Betis, razón por la cual ha convocado a veinte jugadores y concentrará al equipo al término del partido en el Vicente Calderón.
 
Ferrando ha dejado claro que seguirá apostando por Salva y Torres en el ataque, aunque todavía hay algunos pequeños detalles que definir en la alineación.
 
La principal duda está en la banda izquierda, en la que tres jugadores pugnan por dos puestos: Segi, Antonio López y Nano. Ferrando ensayó hoy con los tres haciendo diversas variaciones, pero todo hace indicar que Sergi ocupará el lateral, con Antonio López como volante por esa banda en el centro del campo.
 
Otra de las posibles novedades es la inclusión de Colsa en la línea medular en detrimento de Sosa, que pasaría al banquillo.
 
El Deportivo de La Coruña viaja a Madrid con la idea de reforzar la faceta defensiva con la presencia del central César y el centrocampista Sergio.
 
No se le están dando mal las cosas esta temporada a los coruñeses lejos de Riazor, pues el conjunto deportivista es tras el Barcelona el mejor equipo a domicilio de la competición, como demuestran los doce puntos que los blanquiazules han sumado fuera de Galicia, donde tan sólo han perdido en el Camp Nou.
 
Sin embargo, los errores defensivos de los que ha sido víctima el Deportivo han llevado de nuevo las dudas al seno de la plantilla blanquiazul, que se ha lanzado a un debate público sobre la necesidad de cambiar el juego, excesivamente "blando y limpio" según algunos, que práctica el cuadro gallego, por un estilo más combativo y contundente.
 
Uno de los más firmes partidario de este cambio es el central portugués Jorge Andrade, que conformará el eje de la zaga deportivista junto con el asturiano César Martín, que regresa al once tras haberse perdido los dos últimos compromisos de los gallegos por sanción, en detrimento de Pablo Amo.
 
Esta será la única modificación que introduzca el técnico Javier Irureta en la defensa, pues el preparador vasco volverá a confiar en el canario Manuel Pablo, que ocupará el derecho, y el jerezano Romero, que actuará en el izquierdo, para jugar en los laterales.
 
La otra gran novedad en el once gallego será la presencia del catalán Sergio González, que sustituirá al argentino Aldo Duscher, titular en la última jornada ante el Sevilla, como compañero del veterano brasileño Mauro Silva en la pareja de medio centros del equipo coruñés.
 
También podría haber alguna que otra novedad en la delantera, ya que como advirtió el propio Irureta, tras la última sesión preparatoria, la alineación que presentará en el Calderón podría guardar una tercera "sorpresa".
 
Esa novedad bien podría ser la presencia de Diego Tristán, que sustituiría al uruguayo Walter Pandiani como único hombre en punta de los coruñeses, y al que se encargarían de suministrar de balones el argentino Lionel Scaloni y Albert Luque desde las bandas, o bien Juan Carlos Valerón, que ocupará la posición de media punta.
 
Alineaciones probables:
 
Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Perea, Pablo, Sergi; Ibagaza, Luccin, Colsa, A. López; Salva y Torres.
 
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Luque; y Pandiani o Tristán.
 
Arbitro: Moreno Delgado (Comité catalán).
 
Campo: Estadio Vicente Calderón.