Directivo dijo que en ausencia de Romero, él manejará al Barcelona.

Con la confirmación de Isidro Romero como aspirante a la presidencia de Barcelona, son dos los candidatos que hasta el momento se postulan para las elecciones del 2005.

El otro aspirante, José Vicente Viteri, quien pretendía el respaldo de Romero, dijo que continuará con su campaña “hasta el final”, aunque reconoce que “por apoyo, y por el poder que se vio en el lanzamiento de Romero, este tiene ventaja”, comentó.

Publicidad

Galo Roggiero, quien aspira a la vicepresidencia del club amarillo dentro de la lista de Romero, también considera que su candidatura ha originado muchas reacciones de los que considera opositores.

Roggiero no aceptó el nombramiento para la comisión electoral del club, porque aceptó la candidatura.

Por actividades empresariales que debe atender, dentro y fuera del país, Isidro Romero Carbo, candidato a la presidencia de Barcelona, el postulante a la primera vicepresidencia, Galo Roggiero, es quien asumirá la mayor parte de la responsabilidad del club, si ganan la elección en febrero del 2005.

Publicidad

“Romero nos ha hecho conocer que él permanecerá en Ecuador el mayor tiempo que le sea posible. Obviamente, en su ausencia, en mi calidad de candidato a primera vicepresidencia, y titular de la comisión de fútbol, y junto al resto de colaboradores, administraremos y cumpliremos nuestras obligaciones”, explicó Roggiero.

Galo Roggiero aseguró que ya se han producido reacciones de lo que él considera la oposición a la lista que encabeza Romero Carbo.

Publicidad

“Se ha dicho que soy parte de la comisión electoral,  o que yo he sido expulsado del fútbol ecuatoriano y no puedo intervenir en los comicios de Barcelona”, dijo el directivo.

Sin embargo, sobre estos temas, Roggiero, ex presidente de Barcelona, aclaró que la declaración de “persona no grata” hecha por el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del 2001, en Riobamba, no implica que haya sido expulsado del fútbol nacional. “Ese calificativo no puede ser entendido como una norma punitiva”.

Roggiero aseveró que ante la propuesta de integrar la comisión de elecciones, el pasado miércoles envió una comunicación para no aceptar dicho nombramiento, justificando su decisión por haber aceptado ser candidato a una dignidad en Barcelona.

El candidato fue hermético sobre la posible contratación del cuerpo técnico y jugadores nacionales y extranjeros para la siguiente temporada, en caso de ser elegido como primer vicepresidente de Barcelona y presidente de la Comisión de fútbol canaria.

Publicidad