El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, aseguró hoy que su equipo, situado en zona de descenso directo, "no tiene mucho margen para cometer errores" y por ello calificó de "importantísimo" el partido de mañana, domingo, en el estadio Son Moix ante el Atlético Osasuna.
 
En una rueda de prensa que ofreció hoy tras la última sesión de entrenamiento en Son Moix, Cúper admitió que tenía el equipo decidido frente a Osasuna: "Lo tengo claro, aunque me guardo alguna carta por si ocurriera algún contratiempo en las próximas horas. Nos enfrentamos a un Osasuna, que está jugando bien y que tiene jugadores interesantes y muy peligrosos", señaló.
 
"Lo más importante somos nosotros y creo que estamos cometiendo el error de querer avanzar demasiado rápido", dijo.
 
"Yo confío en lo que tengo y no creo que estemos tan mal como algunos dicen. Es cierto que ante el Espanyol (2-0) cometimos algunos errores groseros, pero este equipo tiene capacidad para reaccionar, aunque estemos con la presión añadida de la posición que ocupamos en la tabla", indicó.
 
Cúper podrá contar con todos sus jugadores ante Osasuna -un equipo que nunca ha ganado en Son Moix-, incluido el venezolano Juan Arango que arrastraba molestias.
 
Es probable que realice algún cambio en la zona ancha con la entrada de Alejandro Campano en el lugar de Jorge López, según los ensayos que ha realizado esta semana.
 
Osasuna quiere aprovechar la delicada situación del Mallorca para romper su mala racha como visitante.
 
Según confirmó hoy el técnico rojillo, el mexicano Javier Aguirre, sólo tiene previsto introducir un cambio en el equipo titular respecto al once que empató contra el Zaragoza la pasada jornada en El Sadar: la entrada del internacional uruguayo Pablo García en detrimento del canterano Iñaki Muñoz que llevaba cuatro partidos consecutivos siendo titular.
 
Pablo García regresa al once inicial después de cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado el Calderón, si bien el jugador uruguayo está al borde de una nueva sanción al acumular cuatro cartulinas amarillas.
 
Quienes no han entrado finalmente en la lista de convocados han sido el lateral, José Izquierdo y el delantero, Savo Milosevic.
 
Ambos jugadores llevan varias semanas en el dique seco por lesión y Aguirre ha explicado que, si bien no los descarta para jugar ante el Numancia la próxima semana, entiende que no estaban al cien por cien para viajar a Mallorca.
 
A pesar de que el conjunto rojillo nunca ha logrado ganar en Mallorca, Aguirre aseguró que para Osasuna supone un "reto" conseguirlo en el último encuentro del año como visitante y recordó: "Nunca habíamos ganando en Coruña y, curiosamente, esta temporada ha sido nuestra única victoria a domicilio".
 
"En el Mallorca se nota el sello de Héctor Cúper porque es un equipo al que no es fácil hacerle gol. En su campo no están bien y, aunque nosotros tampoco estamos finos fuera de casa, lo podemos aprovechar para romper la estadística", precisó.
 
Añadió que el conjunto insular "ha mejorado mucho en la estrategia y no sé", admitió, "si Osasuna ha mejorado a la hora de defender ese tipo de jugadas porque, ante el Zaragoza, no hubo peligro a balón parado".
 
"Lo que sí espero es que, si nos ganan, sea porque el equipo contrario es mejor y no por los fallos defensivos. No está costando mantener la solidez en defensa pero, si queremos puntuar en Mallorca, la clave va a estar en no recibir goles porque luego, arriba, seguro que tendremos opciones ya que llevamos varios partidos consiguiendo gol", apostilló Aguirre.
 
Alineaciones probables:
 
Mallorca: Moyá; Cortés, Ramis, Niño, Poli; Campano, Pereyra, Farinós, Arango; Delibasic y Luis García.
 
Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo y Corrales; Valdo, Puñal, Pablo García y Delporte; y Webó y Morales.