El ejército sirio realizó este sábado otro limitado repliegue de tropas en Líbano en medio de las presiones internacionales para que Damasco retire todas sus fuerzas en ese país.
 
Soldados del servicio de inteligencia sirio dejaron sus puestos en el  aeropuerto de Beirut así como en los suburbios del sur de Beirut y en Batrún, en la costa norte, dijo el ejército libanés en un comunicado.
 
"Estas medidas fueron tomadas en el marco de las operaciones de redespliegue de tropas sirias y de la coordinación entre los dirigentes de los dos países", añade el comunicado.
 
No obstante, en la tarde soldados sirios aún ocupaban sus puestos en los suburbios del sur de la capital, que son un bastión del grupo radical chiíta  Hezbola.
 
El ultimo movimiento del ejército sirio fue el 29 de setiembre con el retorno de unos 3.000 soldados a su país. Desde entonces 14.000 tropas sirias permanecían en Líbano.
 
El repliegue de este sábado se produjo cuando Damasco es presionado para  que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que le exigió retirar sus tropas en Líbano e implícitamente reclama el desmantelamiento del Hezbola.