Un iraquí murió y ocho resultaron heridos este sábado cuando una bomba explotó al paso de una patrulla estadounidense, declaró  una fuente médica y un testigo. 
 
Por otro lado, la Fuerza multinacional (FMN), dirigida por Estados Unidos,  anunció la detención de ocho sospechosos el viernes, mientras cinco nuevos  cuerpos fueron hallados cerca de Mosul, según la policía. 
 
"Hemos recibido un muerto y ocho heridos en nuestro hospital", declaró el doctor Dirar Suleiman, del hospital Salam de Mosul (250 km al norte de  Bagdad). 
 
"Estaba en mi auto en el barrio Dubat (centro de Mosul) cuando un objeto  explotó al paso de la patrulla estadounidense", indicó uno de los  heridos, Abdeljaleq Mohammed, de 32 años. 
 
El ejército estadounidense detuvo a ocho rebeldes en la ciudad de Mosul y  sus cercanías. 
 
"La FMN halló el jueves cinco cuerpos en Mosul. Todos ellos murieron de un  disparo en la cabeza", dijo la fuente, tras precisar que no se encontró ningún  documento de identidad sobre los cadáveres. 
 
Catorce cuerpos fueron descubiertos el martes en el cementerio de la  ciudad. Un grupo armado había reivindicado la ejecución en declaraciones a un  periodista de la AFP, luego de calificar a sus víctimas de "elementos de la  Guardia nacional". 

Cerca de 80 cuerpos fueron descubiertos en Mosul y su región a inicios de  diciembre. Las autoridades piensan que son miembros de las fuerzas de seguridad  ejecutados por rebeldes.

 

Publicidad