El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo impulsa una campaña de prevención y manipulación de juegos pirotécnicos denominada Alto al Fuego, la que tiene como finalidad evitar que en las fiestas navideñas y de fin de año existan personas afectadas por el uso indebido de fuegos artificiales.

La campaña, que tiene el apoyo de la empresa privada, señala que la mayoría de las emergencias que se presenta en esta época es por la utilización de petardos, camaretas, diablillos y otros materiales explosivos cargados de pólvora, cuyos daños son catalogados de fatales.

Luis Venegas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, dijo que en el cantón nunca se han presentado emergencias a causa de incendios por el mal uso de juegos pirotécnicos, pero que es necesario prevenir, especialmente a los menores de edad.

Publicidad

Desde hace varios días, los bomberos distribuyen un tríptico en el que se indica que para evitar accidentes no hay que ingerir diablillos, hay que evitar que los menores utilicen fuegos artificiales, que no se debe manipular ni extraer el contenido de estos, ni encenderlos cerca de otros materiales explosivos o de personas.

El intendente de Policía de Manabí, Jorge Marconi Cevallos, dijo que junto a los bomberos se ha identificado cuatro lugares donde se comercializan camaretas y diablillos y que este fin de semana se hará un operativo con la ayuda de la Policía Nacional.

“Todo el material que se decomise será destruido, esta es una disposición a nivel provincial”, dijo el funcionario.

Publicidad

El Intendente lamentó la poca colaboración que la ciudadanía presta a la hora de indicar dónde son las bodegas clandestinas de este material explosivo.