El niño Robert Alexander Montalván Vásquez, de dos meses, fue robado la madrugada de ayer por un sujeto que ingresó violentamente a su domicilio, ubicado en la cooperativa Leonidas Proaño (sector de la Florida Norte).

Según el padre del niño, Manuel Montalván Martínez, el hecho ocurrió a las 01h00.

La vecina, Silvia Sánchez, dijo que recibió ayer una llamada del sujeto que supuestamente se lo llevó, quien pidió ingresar tarjetas de celular al teléfono de la tía del menor.

Publicidad

El niño Robert Alexander Montalván Vásquez, de dos meses de edad, fue robado la madrugada de ayer de su domicilio por un sujeto aún no identificado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01h00 cuando, según Manuel Montalván Martínez, padre del menor, escuchó afuera de su domicilio, ubicado en la cooperativa Leonidas Proaño (sector de la Florida Norte), la voz de un sujeto que le pidió agua.

“Yo me desperté y me acerqué a mirar por la ventana. Ví a un tipo de raza negra, alto y robusto, que insistió con el agua pero me negué porque no lo conocía”, dijo.

Publicidad

Montalván aseguró que al no atender su pedido, el sujeto se enfureció y pateo la puerta de su casa, hecha de madera, con un revólver en las manos y lo amenazó a él y a su pareja y madre del menor, Miriam Marisol Vásquez Pinargote.

“Mi mujer salió a pedir ayuda a los vecinos mientras yo forcejeaba con él. Cogió al niño y se subió en un carro Lada color verde”, relató.

Publicidad

La madre del menor, quien al momento del robo estaba envuelto en una colcha de colores y vestía camiseta verde y una pantaloneta blanca,  contó que, cuando corrió atrás del sujeto para detenerlo, vio que en el automóvil había tres personas esperándolo.

Vásquez, quien tiene otros cinco hijos en un matrimonio anterior, relató que hace dos meses vio a un hombre sospechoso y con esas características que merodeaba el sector. “Cuando le pregunté qué quería, me dijo que buscaba a un guardia que vive al lado de mi casa para vengarse de algo”.

Roberto Cerva, propietario de una tienda ubicada a una cuadra de la casa de Montalván, dijo que a las 00h30 vio a un carro de esas características parqueado cerca de su local con tres sujetos. “Pensé que era una persona ebria pero cuando pasó el auto se chocó contra un vigilante acostado. En eso ví a la madre del niño que corría y gritaba que se robaron a su hijo”, aseguró.

Silvia Sánchez, quien vive frente a la casa de Montalván, relató que el hombre llevaba una chompa verde con rayas moradas y una gorra negra. Según su versión, durante la mañana de ayer recibió tres llamadas telefónicas en las que piden hablar con Miriam Vásquez, quien presentó ayer la denuncia ante la Fiscalía del Guayas. “Llamaron y le pidieron a la hermana de Miriam que ingrese en su teléfono celular cinco tarjetas de Porta de 10 dólares. Luego dijeron que iban a dejar al bebé en el baño de mujeres de la Terminal Terrestre pero colgaron y no hemos sabido nada”, dijo.

Publicidad

Nombre: Robert Alexander Montalván Vásquez.
Edad: Dos meses.
Informes: Para cualquier información sobre el paradero del menor, usted puede llamar a los teléfonos 04-226-1415, del domicilio de Silvia Sánchez, y al 09-402-2219 ó 225-7678 de propiedad de la licenciada María Isabel Bravo.