El precio del crudo de Texas se mantuvo ayer en un nivel similar al del miércoles pasado en Nueva York y continúa negociándose por encima de 44 dólares el barril, en una sesión volátil y durante la que los operadores recogieron beneficios.

Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., para entrega en enero se situaba en un precio de 44,18 dólares, después de restar un centavo al valor del miércoles.

Los operadores neoyorquinos dedicaron la jornada de ayer a revisar con más calma los datos sobre existencias que difundió el miércoles el Departamento de Energía y que continúan reflejando un bajo nivel de reservas de gasóleo de calefacción y de otros productos destilados.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiteró ayer que el crecimiento de la demanda de crudo en el próximo año será inferior a la del 2004, debido en parte a un avance más lento de las economías estadounidense y china.

La demanda mundial se incrementará el próximo año en torno a 1,5 millones de barriles diarios, comparado con los 2,5 millones de este año, el nivel más alto desde 1977, según el último informe difundido por la organización.