Viernes 17 de diciembre del 2004 | 17:08 Política

Alcalde de Quito buscará entendimientos entre sectores políticos

QUITO

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, y el Concejo Metropolitano de la Capital se comprometieron a buscar mecanismos para salir de la crisis política que vive el Ecuador, según una información  originada en esa institución.

En la sesión de ayer se determinó la necesidad de que el primer personero de la ciudad mantenga conversaciones con los diversos sectores de la sociedad ecuatoriana, dice la comunicación.

Señala también que: “El alcalde lamentó que el conflicto haya derivado en prácticas que no son naturales a la esencia del ser quiteño. Rechazó los actos de violencia ocurridos en los últimos días y se solidarizó con el concejal Antonio Ricaurte y con el empresario Blasco Peñaherrera, quienes fueron  objeto  de agresiones en días pasados”.

Según la misma fuente, el Alcalde  y el Concejo hicieron un llamado para que  el país vuelva a la normalidad. Propusieron  que la sociedad civil designe a la nueva Corte Suprema de Justicia mediante  colegios electorales, y que la Ley  de Cooptación garantice la despolitización                              y evite el manoseo de la  justicia ecuatoriana.

El Concejo Metropolitano de Quito  se solidarizó con el Concejal  Antonio  Ricaurte y con el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, quienes fueron agredidos en días pasados.
 

 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.