La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud, María Palma, cree que es absurdo que mientras los trabajadores públicos protestan en las calles por un incremento de $30 en sus salarios, los diputados reciban $3.557 por bono navideño.

El sueldo promedio de los legisladores es de 3.500 dólares, a lo que se suma un igual monto por el bono navideño, 150 dólares por cada sesión ordinaria y 300 dólares por extraordinaria.

Palma, durante una entrevista concedida a Ecuavisa, se mostró indignado frente al bono de los congresistas al compararlo con la cantidad de dinero que recibe su sector. “Es  absurdo que nosotros recibamos tres dólares de aguinaldo navideño y ellos $3.557”, dijo. Frente a esta realidad dijo que no piensa quedarse de brazos cruzados y durante el 2005 habrá más movilizaciones, según se acordó en la última reunión gremial.

Publicidad

Hasta la fecha, de acuerdo a la dirigente gremial, no se ha firmado el incremento de los $30 porque el ministro de Salud, Teófilo Lama, no ha tenido la capacidad para cumplir con el convenio de firmar el noveno contrato colectivo.

Por su parte, Lourdes Tibán, dirigente de Pachakutik, manifestó en el mismo canal que no acepta la justificación del diputado Luis Villacís, del Movimiento Popular Democrático (MPD), de decir que su sueldo lo reparte en escuelas fiscales y barrios populares de su provincia, debido a que hay varias escuelas en donde sus niños no reciben nada en esta fecha.