Con motivo de las festividades de Navidad, el Parque Histórico Guayaquil agasajará mañana a un grupo de 400 niños de las escuelas fiscales que están situadas en la vía a Samborondón.

Los menores, además, integran la Fundación Padre Amador y el Programa del Muchacho Trabajador (PMT).

Este programa se realiza cada año y ya se lo considera una tradición, indicó en un comunicado Gilda Arosemena, del Parque Histórico.

Publicidad

El evento se iniciará a las 09h00 y se prolongará hasta las 13h00. Durante este lapso los niños podrán disfrutar de un recorrido por el lugar y serán recibidos en la Zona Urbano Arquitectónica por zanqueros, payasos y arlequines.

Dentro de las actividades festivas está previsto desarrollar juegos tradicionales, como el trompo, los ensacados, rayuela, entre otros. Posteriormente, degustarán de un almuerzo navideño.

El Parque Histórico hace la invitación a la ciudadanía a fin de que acuda a presenciar este evento y participe de los espectáculos navideños.

Publicidad

Agenda
Durante mañana y el domingo, los visitantes podrán interactuar con diversas especies en la Zona de Vida Silvestre. También compartirán amorfinos con los compadres Agapito y Vicenta y escuchar la guitarra del artista Don Pascualito.

El Parque Histórico también sugiere visitar los interiores de la casa hacienda San Juan, en la Zona de Tradiciones y observar las edificaciones de valor histórico restauradas y reconstruidas por el Banco Central del Ecuador, en la Zona Urbano Arquitectónica.

Publicidad

El domingo, asimismo, habrá la presentación de la obra de teatro Fiesta del Cacao, que se efectuará en tres funciones: a las 13h00, 15h00 y la úlltima, a las 17h00.

“Esta pieza nos introduce en lo que fue el mundo de la producción cacaotera, realzando las vivencias diarias del campesino”, según explicó Marcela Holguín, de Relaciones Públicas del Parque.

Con este programa se cierra la temporada de eventos culturales en el Parque Histórico. A partir de enero se inician los cursos vacacionales, añadió Holguín.