Contribución del 1 x 1.000 en construcciones
Los ingenieros contratistas que realicen trabajos y las empresas que efectúen estudios o construcciones bajo la responsabilidad profesional de un ingeniero contribuirán con el uno por mil del valor de todo contrato, que exceda de 12 dólares, a la Sociedad Regional de Ingenieros en cuya circunscripción territorial se efectúe la obra.

El trámite debe hacerse en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), ubicado en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo, de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00.

Para este trámite se debe presentar: una carpeta que contenga diseño eléctrico, memoria técnica y Estudio de demanda, copia de Licencia Profesional  actualizada.

Publicidad

También un presupuesto referencial y planos telefónicos en caso de urbanización, centros comerciales, edificios, etcétera. En los planos debe constar: nombre, número de registro profesional y firma original del ingeniero eléctrico, quien debe estar al día en sus pagos.

Debe especificar la ubicación de la obra (croquis). Al ingresar la carpeta debe cancelar $ 5.00 por revisión del proyecto. El avalúo estará listo en 24 horas laborables. Al retirar la carpeta debe presentar el recibo. Adicional al valor del 1x1.000 deberá cancelar $ 3.00 de la especie valorada.

Si realiza el pago con cheque, girarlo a favor del Crieel y certificarlo en el caso de que el titular no sea ingeniero eléctrico colegiado.

Publicidad

Afiliación a la Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deberán acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:

Título o acta de grado original, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Publicidad

Adicional a estos requisitos tendrá que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad de Contadores aglutina a bachilleres contables y contadores públicos autorizados (Ley de Libre Asociación RO 105 del 10 de julio de 1997).

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 241-4205 y 240-2681.

Afiliarse al Colegio de Periodistas
Debe acercarse a la sede de Nueve de Octubre y Rumichaca (Primer Piso) y presentar los siguientes requisitos: copia del título notariado y certificado por la secretaría de la universidad en la que se graduó, copia de cédula de identidad, dos fotos a color tamaño carnet.

Publicidad

Además deberá cancelar 108 dólares por concepto de inscripción, cuotas, credencial y póliza de vida.

Para más informes llamar al 230-7293.