El Atlético Nacional espera lograr el próximo domingo una hazaña ante el Junior de Barranquilla, ante el que debe remontar un 3-0 adverso en el partido de vuelta de la final del Campeonato Colombiano, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
 
Y es que si Junior tuvo una gran noche el miércoles anterior en Barranquilla, jugadores y técnico de Nacional esperan que el domingo sea su turno, con el apoyo de cerca de 50.000 espectadores que se esperan en el estadio antioqueño.
 
Por eso la fe y la confianza están a la orden del día entre los jugadores que saben que tienen aún 90 minutos para intentar sacar prácticamente del "bolsillo" el título que parece asegurado para el Junior de Barranquilla.
 
Para ello, Nacional tiene listo todo su plantel, sin embargo, el técnico Juan José Peláez no ha adelantado quienes serán los titulares, aunque se ha conocido que el equipo tendrá varios cambios en comparación con el que jugó el miércoles anterior.
 
Junior por su parte, viajará en las próximas horas a Medellín con 18 jugadores, quienes llegarán motivados, pero no confiados, para tratar de asegurar el quinto título de su historia en el fútbol nacional.
 
Los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran contentos con la victoria por 3-0 en el partido de ida, y más unidos que nunca para encarar el de vuelta.
 
"El equipo es fuerte por la unión de sus jugadores, por la alegría", manifestó el argentino Omar Pérez, quien fue figura en el triunfo anterior
 
El técnico Miguel Ángel López no ha confirmado la nómina de titulares, pero se cree que saldrá con los mismos que jugó el partido de ida, con excepción de Orlando Ballesteros, con molestias musculares.
 
"Todo lo que esté al alcance de los jugadores lo van a brindar y lo van a dejar en el campo de juego, y bueno que podamos juntos disfrutar esta competencia y juntos hacer la unión para ser más fuertes para poder derrotar a este gran nacional", señaló el técnico del Junior.
 
Por otra parte, se ha informado que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar un buen espectáculo en Medellín y evitar así problemas con los hinchas de ambos equipos.
 
Probables alineaciones:
 
Nacional: Milton Patiño; Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Jorge Rojas, Cristian Marrugo, Juan Carlos Ramírez, Héctor Hurtado, Carlos Alvarez, Edixon Pérea
 
Junior: Luis Fernández; Evert Salas, Roberto Peñaloza, Francisco Alvear, Haider Palacio, José Amaya, Cristian Racero, Daniel Machacón, Omar Pérez, Leonardo Rojano, Martín Arzuaga.