El balance de los primeros cuatro días de trabajo que ha realizado el técnico Óscar Domingo Blanco, con el plantel de Emelec, es bueno respecto a lo que será el campeonato nacional del 2005.

La mañana de ayer el entrenador argentino efectuó una práctica de fútbol en la que probó una alineación con Rorys Aragón, en el arco; Pavel Caicedo, Juan Triviño, Augusto Poroso y Franklin Corozo, en la defensa.

Como mediocampistas estuvieron Richard Borja, Christian Noboa, Wellington Sánchez y Moisés Candelario; Paúl Guevara y Luis Bertoni Zambrano, en el ataque del equipo A.

Publicidad

Mientras que el plantel B lo integraron futbolistas como David Vilela, Luis Zambrano, Xavier Intriago, Jaime Caicedo, Darwin Caicedo, Silvano Stacio y los elementos juveniles Iván Echeverría y Alfredo Rodríguez.

Con el silbato listo para sancionar alguna falta, el estratega Blanco observó con atención los movimientos de los jugadores en aproximadamente 40 minutos de práctica futbolística, a través de la cual espera empezar a darle forma al grupo con el que trabajará en el torneo venidero.

Sánchez y Candelario cumplieron el trabajo de volantes para abastecer al veloz Zambrano, quien consiguió un gol con excelente definición.

Publicidad

El ex jugador de Liga de Quito, Paúl Guevara, se ubicó por la izquierda para intentar remates de larga distancia que son parte de sus fortalezas.

Con ejercicios de estiramiento los azules terminaron a un costado de la cancha la sesión de fútbol. Blanco conversó con los jugadores que luego se retiraron hacia los camerinos.

Publicidad

Los eléctricos seguirán con sus prácticas hasta el 22 de diciembre –la próxima semana–, día en que Cachín Blanco viajará a la Argentina.

La pretemporada está programada para el próximo 5 de enero, pero aún está por definirse si se efectuará en uno de los balnearios de la Costa o en Guayaquil.

El plantel de Emelec entrena hoy (09h00) en el escenario del Capwell.

Mario Saccone
El portal de internet del diario bonaerense Olé señaló ayer que el delantero gaucho Mario Saccone (34 años) está en planes de Emelec.

Publicidad

Saccone jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Coquimbo Unido y Cobreloa, de Chile, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ahora milita en Defensa y Justicia, de la serie B argentina.