Dos soldados de la fuerza de mantenimiento de la  paz de la ONU en Burundi fueron suspendidos con efecto inmediato en el marco de  una investigación sobre abusos sexuales, indicó el viernes un portavoz de la  ONU.
 
Ambos soldados de la Operación de Naciones Unidas en Burundi (ONUB), cuya  nacionalidad no ha sido precisada, fueron acusados de haber cometidos actos  condenables de carácter sexual el fin de semana último en la ciudad de Muyanga,  dijo el portavoz Stephan Dujarric. El lunes comenzó una investigación oficial  de la ONU, agregó.
 
Esta información tiene lugar cuando la ONU ya enfrenta otras revelaciones  comprometedoras respecto al comportamiento de sus tropas de mantenimiento de la  paz en la República Democrática del Congo (RDC).
 
La ONU no dispone de sus propias Fuerzas Armadas, y sus soldados son  suministrados por los países miembro. Unos cuarenta países colaboran con tropas  a la ONUB (unos 5.000 efectivos).
 
El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se disculpó en  público en noviembre, tras revelarse que se presentaron 150 acusaciones de  abusos sexuales contra personal civil y soldados de la ONU en la RDC.