En el Salón de la Ciudad, bajo el eslogan ‘No más corazones en la vía’, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la campaña de Educación Vial.

Asistieron al acto representantes de organismos de tránsito y transporte terrestre del país, estudiantes del nivel medio y miembros de la Organización Mundial de la Salud.

“Esta campaña busca evitar que se pierdan vidas humanas, como ha sucedido en la primera quincena de este mes, cuando en Chimborazo se registraron 22 muertes y varias decenas de heridos por accidentes de tránsito”, informó Roy Pino, jefe el Comando de Policía de Chimborazo.

Publicidad

Elio Bardi, sobreviviente de un accidente automovilístico y autor de dos libros sobre este tema, dijo que “esta campaña que nació con el eslogan ‘Por la Seguridad de la Vida’, se ha puesto en práctica, según las crudas estadísticas relacionadas con accidentes de tránsito registrados en el país durante los últimos tiempos”.

Precisó que en el 2003, en Ecuador se registraron 10.396 percances automovilísticos con un saldo de 1.146 muertos, cifra alarmante si se compara con otros países en el mismo periodo. Por ejemplo, en España hubo 200 muertos, mientras en Chile fueron 450.