Creatividad y entusiasmo son las características que predominaron en la casa abierta que realiza el colegio Vicente Rocafuerte en sus instalaciones y que se inauguró la mañana de ayer.

Los 5.400 alumnos exhiben hasta hoy centenares de proyectos en los stands ubicados en los dos patios del establecimiento.

Con música, obsequios para los presentes y teatro, los alumnos demostraron sus habilidades en áreas como las matemáticas, la química, electricidad, entre otras.

Publicidad

Ricardo Ortega, de 16 años, fue uno de ellos. Junto a sus compañeros de quinto año de sociales, mostró cómo se puede adornar un plato con la ayuda de una vela, barniz y escarcha.

En el utensilio escribieron poemas o dedicatorias para algunas de las jóvenes que visitaron la muestra. “Recibimos la asesoría de nuestra profesora de literatura para poder efectuar este proyecto. Es sencillo, en cinco minutos está listo el adorno”, dijo Ortega.

En otro de los locales, Carlos Alvarado, de 13 años, exhibió objetos de cerámica y caretas de años viejos. Él comentó que durante varias semanas practicaron para obtener el resultado deseado, aplicando las proporciones adecuadas de barro, papel periódico, entre otros.

Publicidad

La casa abierta es una actividad que realiza el plantel cada dos años, según explicó su rector, Jorge Itúrburu.

“Queremos demostrar la capacidad de nuestro alumnado. Este es el inicio de la celebración del aniversario del colegio, pues surgió un 26 de diciembre, hace 163 años”, comentó el directivo.

Publicidad

Hoy, cuando se clausure el evento, a las 17h00, se anunciarán los proyectos ganadores, uno de ciclo básico y otro de diversificado.