El director de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil, Andrés Roche, dijo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que los 49 vehículos entregados ayer por el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, a la Policía no son suficientes para resguardar la ciudad.

Indicó que en el convenio firmado entre el Municipio, las Cámara de la  Producción, el Gobierno y la Policía Nacional, se comprometieron a entregar 40 vehículos municipales pertenecientes al Plan Más Seguridad, 40 patrulleros de la Policía, 40 por parte del Gobierno y 600 uniformados de los cuales faltan 300. Por lo tanto aún no se ha completado el acuerdo.

Por esa razón, aseguró que si los operativos de vigilancia que mantiene de manera conjunta la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas  (FF:AA.), no disminuyen la delincuencia en la ciudad, se realizará una gran protesta cívica general en contra de la delincuencia y en contra de "los irresponsables que han causado la desprotección de la ciudadanía en sus vidas y en sus bienes".

Publicidad

Entre tanto, desde ayer, quinientos cuarenta miembros de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación) apoyan la labor de la Policía en la vigilancia de  los 40 sectores de Guayaquil, considerados críticos y que hasta el pasado lunes eran resguardados por guardias privados del plan Más Seguridad.

Durante la entrega de los  49 vehículos Chevrolet Rodeo a la Policía, destinados al patrullaje de Guayaquil, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, denunció “desmedidos afanes de lucro” en la contratación de los guardias que patrullaban las calles, con la venia del Municipio.

Ante esta denuncia Roche indicó que el Ministro está totalmente equivocado porque el único afán que existe por parte del Municipio  y las Cámaras de la Producción es que se cumpla con el compromiso de vigilancia para la urbe.

Publicidad

Por otra parte, indicó que las compañías contratadas por el Municipio para vigilar la seguridad cuentan con todas las garantías necesarias, porque son empresas que tienen la autorización del Ministerio de Gobierno para funcionar.

Finalmente, Roche indicó que gracias ese convenio, que contó con la aceptación de la Policía, los delitos en los cuarenta puntos críticos de la ciudad se redujeron a cero en tan solo once días.

Publicidad

540 MILITARES
Pertenecientes al Ejército, Marina y Aviación participan desde ayer en el resguardo de los 40 puntos considerados críticos en Guayaquil. También controlan la salida de la ciudad.

120 MIEMBROS
De la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) también están incluidos dentro del plan antidelincuencial para controlar la seguridad en las calles de la ciudad las 24 horas del día.

8 VEHÍCULOS
De las Fuerzas Armadas también vigilarán varios lugares de la ciudad. En los recorridos estará presente un gendarme.

 

Publicidad