El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo ayer que le complace que llegue el equipamiento para la Policía y que la ciudad esté resguardada por miembros de las Fuerzas Armadas, pero se mostró escéptico de que esta labor sea permanente e insistió en restaurar la seguridad privada.

“Me alegro muchísimo que lleguen 300 policías, pero de acuerdo con lo que firmamos aquí públicamente son 600 policías, es decir que otros 300 deben llegar hasta marzo”, recordó.

Nebot indicó que las Fuerzas Armadas solo actúan temporalmente en funciones de emergencia, por lo que desestimó que continúen en ese servicio en forma permanente y menos las 24 horas al día. “Soy como Santo Tomás, no solamente creo lo que veo, sino lo que toco”, refirió.

Publicidad

Dijo que mantendrá su exigencia de restaurar la seguridad privada y vigilar los 40 puntos los 7 días a la semana y 24 al día porque de lo contrario convocará a una manifestación.

Frente a las declaraciones del ministro de Gobierno, Jaime Damerval, aclaró que el Municipio no hace negocio. “Al revés, nosotros ponemos dinero que debe poner el Gobierno. Damos seguridad porque ellos no la dan. Así que al ministro, como de costumbre, no lo entiendo”.

“Mi pregunta es por qué alguien actúa como el perro del hortelano, no hace ni deja hacer y cuando deberíamos todos sumar, se nos impide”, acotó.