El niño Robert Alexander Montalbán Vásquez, de dos meses de edad, fue raptado esta madrugada de su domicilio, ubicado en la cooperativa Unidad Nacional, al norte de la ciudad, según informó Tc Televisión.

De acuerdo a Marisol Vásquez, madre del menor, alrededor de la 01h00 un desconocido se acercó a su casa a pedir un vaso de agua y, posteriormente, tumbó la puerta e ingresó al dormitorio del pequeño para llevárselo.

“No sé si alguien envió a ese hombre porque ingresó directamente a donde estaba el bebé, y, amenazándome con un arma, se lo llevó”, aseguró la madre del menor.

Publicidad

El padre de Robert, Manuel Montalbán, señaló que no tiene enemigos ni dinero para pagar un rescate. “Salí y perseguí al hombre, pero este me apuntaba con su arma y no lo pude alcanzar porque tres personas lo esperaban en un auto Lada blanco y se lo llevaron”, contó.

Los padres del menor denunciaron el secuestro a la Policía y esperan que pronto encuentren a su hijo. “Es demasiado pequeño. Él aún no toma el biberón. Por favor, se equivocaron. Devuélvalo”, pidió la madre del niño.

Los moradores del sector aseguraron que la colaboración policial fue escasa y tardó mucho. José Luis Rosales aseguró que uno de los uniformados le contestó que no podía ayudarlo porque no era “niñero de nadie”. Ante esta respuesta, los habitantes del sector anotaron las placas del vehículo policial GWA 153, y luego buscaron ayuda en un Puesto de Ayuda Inmediata (PAI), en donde dos policías realizaron un patrullaje por la zona, pero no dieron con el paradero del niño.

Publicidad