Hasta el momento ninguno de los detenidos ha declarado sobre la procedencia de los 410.621 dólares incautados en el aeropuerto Simón Bolívar el pasado 10 de diciembre.

El fiscal Jorge Solórzano inició las investigaciones luego de que el ecuatoriano colombiano José González Enríquez fuera aprehendido, antes que abordase un avión de Tame que se dirigía a Quito. Solórzano explicó que la maleta tenía un doble fondo, en el cual estaban camufladas dos fundas plásticas que contenían 153.000 dólares y 193.700 euros (410.621 dólares en total).

González Enríquez identificó a Jesús Alejandro Cárdenas Padilla, de nacionalidad mexicana, como la persona que le entregó la maleta y que fue apresado en el hotel Oro Verde de Guayaquil.

Publicidad

Mientras González estaba en la Policía Antinarcóticos, recibió llamadas telefónicas a su celular. “Se trataba de unos colombianos que en Quito esperaban el dinero. Con ayuda de la Policía, en el aeropuerto Mariscal Sucre se aprehendió a Julio César Hincapié Hincapié y César Augusto Morales del Río, quienes fueron trasladados a Guayaquil”, destacó el fiscal Solórzano.