A una semana de haberse posesionado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ramón Rodríguez Novoa, asegura haber encontrado irregularidades en varios fallos judiciales realizados por los ex magistrados, principalmente en juicios cuya cuantía es de millones de dólares.

Durante la sesión de este jueves se discutió sobre la intención de supervisar los juicios y fallos emitidos por los ex ministros de la Corte. Por ello, su máximo titular pidió que se realice una auditoría. “Yo pienso, inclusive, que debería ser una auditoría de carácter internacional, que preste absoluta garantía a la ciudadanía, al país, de la corrupción de esos procedimientos”, dijo este mediodía Rodríguez, quien junto a los nuevos jueces supuestamente encontraron durante una revisión interna varias irregularidades en los fallos de la ex Suprema.

En caso de que se realice la auditoría de carácter internacional y se comprueben las supuestas irregularidades, Rodríguez aseguró que habrá la posibilidad de defensa para que “la ejerzan a plenitud los magistrados de la ex CSJ”.

Publicidad

Según un informe de Tc Televisión, el presidente de la Corte admitió que el resultado de dicha revisión no podrá rever los fallos que ya fueron dictados.

Mientras se debate esta idea, los magistrados de la Corte en pleno comenzaron a elegir a sus conjueces que actuarán en su reemplazo de que sea necesario.