Perú y Ecuador establecieron parámetros para  estandarizar la medición común de los gastos de defensa con el fin de  consolidar la paz entre ambos países, informó este jueves la cancillería  peruana. 
 
Esos acuerdos se lograron en la IV Reunión del Grupo de Trabajo  Peruano-Ecuatoriano sobre ese tema que se desarrolló en los últimos días en la  capital peruana. 
 
La reunión concluyó una importante etapa de negociación que constituye un  factor fundamental en la cooperación en materia de seguridad y defensa que  contribuirá a la transparencia en el gasto presupuestario, informó una nota de  la cancillería. 
 
"De esta manera se consolida progresivamente la confianza entre los dos  países fortaleciendo la paz y la seguridad bilaterales", subrayó el documento. 
 
El Grupo de Trabajo Peruano-Ecuatoriano sobre Estandarización en la  Medición Común de Gastos de Defensa fue establecido en el marco de la Comisión  Binacional sobre Medidas de Confianza Mutua y de Seguridad, instrumento que  forma parte de los Acuerdos de Paz de 1998. 
 
Mediante esos acuerdos ambos países pusieron punto final a sus antiguas  diferencias fronterizas que los llevaron a tres choques armados en 1941, 1981 y  1995 en la amplia región amazónica que comparten. 
 
La IV Reunión de este Grupo de Trabajo que acaba de concluir, se desarrolló  en aplicación del mandato de la Declaración Presidencial Conjunta suscrita en  Lima por los Presidentes de Perú, Alejandro Toledo, y de Ecuador, Lucio  Gutiérrez, en noviembre de 2003.