El Gobernador del Guayas, Efrén Roca, criticó esta mañana al presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri, por encabezar marchas en contra del régimen y coincidió con el primer mandatario, Lucio Gutiérrez, al calificarlo como un "vulgar agitador" de las calles de Quito.

"El Presidente del Congreso Nacional, irrespetando la majestad de su cargo, sale a las calles a arengar y ahí no lo censura nadie y eso si es censurable, como bien dice el Presidente de la República, como un vulgar agitador", aseguró en entrevista con Teleamazonas.

Roca dijo que el hecho de que el Gobierno tenga ciertos acuerdos con otras tiendas políticas, no significa que le hayan usurpado el poder a Gutiérrez.

Publicidad

Manifestó que las protestas realizadas a favor o en contra del Gobierno, no son malas, siempre que no alteren la tranquilidad de la ciudad.

Acerca del tema de la seguridad privada, aseguró que no es necesaria para la ciudad porque, para su parecer, la Policía Nacional es muy competente. Además, dijo que la delincuencia no disminuyó cuando los efectivos privados entraron en acción. “Lo único que hacían los policías de estas empresas privadas era estar parados. Por ejemplo, si mataban a alguien, ellos no se pueden mover estaban parados y nada más. Ellos no están preparados", concluyó.