Locutorios telefónicos, clubes deportivos, periódicos gratuitos o el metro servirán como puntos de difusión de las futuras campañas de fomento a la lectura que se dirigirán a los inmigrantes, una iniciativa pionera presentada ayer por la ministra española de Cultura, Carmen Calvo.

Con este objetivo, Calvo firmó un convenio con diez organismos no gubernamentales, entre ellos Cruz Roja, Cáritas, Movimiento contra la Intolerancia y Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana.

El acuerdo prevé la realización de campañas de sensibilización e informativas que promuevan el acceso a las bibliotecas y centros culturales, talleres de fomento de la lectura y actividades artísticas relacionadas con el libro.

Publicidad

Las campañas contempladas en la nueva iniciativa, que se inscribe dentro del Plan de Fomento de la Lectura patrocinado por el Ministerio español de Cultura, se desarrollarán en primer lugar en las zonas geográficas en donde residen más inmigrantes.

Para lograr una mayor y más eficaz implantación de la idea, se pretende que las actividades sean difundidas en los periódicos que son editados por los propios colectivos inmigrantes; publicaciones gratuitas, en los locutorios telefónicos, en las asociaciones de inmigrantes o bien en los clubes deportivos.