La policía desmanteló una red internacional dedicada al tráfico humano, inmigración ilegal y falsificación de documentos dirigida por una ecuatoriana nacionalizada española, que fue detenida junto con otras seis personas.

La organización tenía ramificaciones en Ecuador y en países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda e Italia.

Los arrestados, entre ellos la cabecilla de la red en España, Tatiana Belén V.E., de 19 años, captaban inmigrantes ilegales y les facilitaban documentos falsos como pasaportes por  1.200 y 1.400 euros (1.596 y 1.862 dólares).

Publicidad

También les acompañaban en el paso de las fronteras, lo que ascendía el importe a los 3.000 euros (3.990 dólares).

En el curso de las investigaciones se practicaron dos registros domiciliarios en Madrid y se incautaron numerosos pasaportes falsificados de Ecuador, España, Reino Unido, Bolivia y Afganistán, así como cartas de identidad, carnés de conducir y documentos de diferentes países.

Asimismo fueron arrestados los ecuatorianos Mirta Patricia y Lorgia Elizabeth A.S., Ernesto Miguel C.T. y Santiago Fernando C.R., que tramitaban pasaportes falsos.