La cuestión es ayudar de una u otra forma. Y un concierto para recaudar fondos fue una de las maneras de respaldar una causa: la búsqueda de Mario Montero,  pintor y publicista que desapareció el pasado 27 de noviembre en un bosque de la isla Santa Cruz, Galápagos, mientras tomaba fotografías para uno de sus proyectos artísticos.

Se recaudaron aproximadamente 7 mil dólares la noche del martes pasado en Barroco (centro comercial Río Plaza, vía a Samborondón), entre consumo y las entradas a este local que costaron 25 dólares cada una, expresó Juan Carlos Amador, amigo de Montero y bajista de la agrupación Balboa, que interpretó su música funk y jazz, a beneficio del desaparecido artista.

Balboa inició su presentación con temas instrumentales (nadie canta allí) como Funky baretta, Swank, Terciopelo, Fuga de la Peni, Cinzano, entre otros.

Publicidad

Para la ocasión, la banda guayaquileña que integran también los guitarristas Christian Merizalde y Ramiro Pita, el saxofonista Juan Pablo Andrade y el baterista Eduardo Salcedo, vistió camisetas negras que tenían el nombre Mario en letras blancas.

El espectáculo benéfico empezó pasadas las 22h30 con Balboa, una hora después fue el turno para Los Intrépidos.

Luis Caputti, vocalista y segunda guitarra; Miguel Cabrera, bajista; Juan Francisco Aguirre, guitarrista, y Jorge Wated, baterista, interpretaron cuatro de sus canciones con su característico pop tropical como Payú payá, Adornado, No te lo creo (narizón) y la balada Playa azul.

Publicidad

Pero Balboa y Los Intrépidos no eran los únicos amigos de Montero que acudieron a las instalaciones de Barroco.

Estuvieron el presentador de noticias deportivas Andrés Guschmer, el tenista Nicolás Lapentti, el surfista Andrés Fernández y el ex tenista Luis Adrián Morejón.

Publicidad

Durante la reunión  se vendieron cuadros de Montero, mientras que para el miércoles 22 de diciembre está prevista la rifa de otra pintura, que costará $ 10 dólares, y que se sorteará con los tres últimos dígitos de la Lotería Nacional.

Pedro Montero, padre de Mario, comentó que para la búsqueda de su hijo se necesitan 2 mil dólares diarios, que sirven para la contratación del personal que interviene en el operativo, alimentación, movilización, entre otros detalles.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del número de cuenta 154826-3 del Banco del Pacífico, que pertenece a Susana Estrada Lecaro, prima de Mario.