Hoy, desde las 09h00,  en el Salón de la Ciudad del Distrito Metropolitano de Quito, se desarrolla  el V Concurso Hispanoamericano de Ortografía “Ecuador 2004”.

En el certamen participarán representantes de Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Las delegaciones ya se encuentran en la capital,  hospedadas en el Swissôtel y cumplen una serie de actividades recreativas, turísticas y de capacitación.

Publicidad

Los que obtuvieren tres primeros lugares tendrán como premio una computadora; para todos los participantes existen calentadores, camisetas, gorras, entre otros insumos. 

El ganador del quinto concurso se hará acreedor a una computadora portátil con impresora, un escáner, enciclopedia y viaje a las islas Galápagos. El segundo puesto ganará una  computadora portátil con impresora, más una enciclopedia y un diccionario; y, el tercer puesto obtendrá una computadora, enciclopedia y un diccionario.

Por Ecuador participará la lojana  Elizabeth Lozano, campeona del concurso nacional  que se efectuó el pasado 2 de diciembre.

Publicidad

El evento se desarrolla por primera vez en el país porque el vencedor del anterior  concurso internacional, cumplido en El Salvador, fue el ecuatoriano Héctor  Yépez del colegio Javier de Guayaquil, y así lo estipula el reglamento del concurso.

El Innfa y el Ministerio de Educación están a cargo de la organización del certamen.  

Publicidad

El equipo médico y socorristas de Alertinnfa, del Innfa,  acompaña a todos los desplazamientos de los estudiantes en previsión de cualquier emergencia.