Una nueva versión del gusano informático Zafi que se esconde tras un correo electrónico de felicitación navideña se   extiende por internet, dijeron ayer expertos.

Se trata de Zafi.D, un virus que llega en un archivo de extensión Zip en una misiva con el encabezamiento “Feliz Navidad” en varios lenguajes. El fichero contiene un código malicioso que infecta los ordenadores personales que utiliza el sistema operativo Windows.

En cuanto al texto del correo, lleva el mensaje “Felices vacaciones”, también en varios lenguajes y  firmado por “Jaime”, según eTrust y McAfee.

Publicidad

Ambas compañías de seguridad informática calificaron el virus como de peligrosidad “media”, ya que modifica la configuración de Windows en  ordenadores infectados.

Esto supone, entre otras cosas, que Zafi.D cierra el software de seguridad y recoge las direcciones de correo electrónico de la agenda del usuario para reenviarse a sí mismo.

Técnicos informáticos señalaron que el virus se  extiende más rápido que las variantes anteriores, porque emplea un poderoso gancho, justo en el momento apropiado.