La selección paraguaya de fútbol hará un proceso de adaptación a la altura en la ciudad peruana de Arequipa, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, antes de su próximo partido de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, ante Ecuador, el 26 ó 27 de marzo de 2005.
 
La tarea durará al menos dos semanas y será llevada a cabo por un grupo de jugadores de equipos locales y de clubes del extranjero habituados a jugar en la altura, informaron fuentes de la Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), citados hoy por la prensa local.
 
Paraguayos y ecuatorianos comparten la tercera posición en las eliminatorias mundialistas con 16 puntos, detrás de Argentina (22) y Brasil (20) al completarse la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
 
La selección de Paraguay, que dirige el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, visitará a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, situada a 2.850 metros de altitud, donde el equipo local quebró la jornada anterior el invicto de Brasil.
 
Asimismo, el vicepresidente de la APF y coordinador del Departamento de Selección, Juan Angel Napout, confirmó la disputa de dos partidos amistosos en la ciudad estadounidense de Los Angeles frente a las selecciones de Guatemala y Corea del Sur, el 23 y el 26 de enero próximo, respectivamente.