Las disciplinas de kárate, atletismo, natación y pesas destacaron por Ecuador en las competencias realizadas a nivel Panamericano y Sudamericano en junio del 2004.

En el Campeonato Sudamericano, realizado del 18 al 20 de junio en Perú, los deportistas Jessenia Reyes, José Ontaneda, Alejandro Viveros, Marlene Malo, Ronald Quinde, Andrés Toscano y Andrés Heredia, obtuvieron medalla de oro.

Byron Piedra y Mónica Amboya, quien también es árbitro del fútbol profesional, obtuvieron dos medallas de oro en el torneo Sudamericano Sub 23 de Atletismo, realizado el 26 y 27 en Barquisimeto - Venezuela.

Publicidad

En el Panamericano de aguas abiertas, realizado entre el 20 y 25, en Panamá, la deportista Paola Abad, del Azuay, obtuvo el primer lugar.

Los pesistas Alexandra Escobar, Seledina Nieves, Nancy Colombatti y Julio Idrovo destacaron en el Sudamericano absoluto de Venezuela.

Escobar y Nieves lograron tres medallas de oro, Colombatti obtuvo una presea de oro y dos de plata, mientras que Idrovo consiguió una medalla de oro y dos de plata.

Publicidad

Los deportistas mencionados asistirán a la XL Cena de Campeones que organiza  Diario EL UNIVERSO, a efectuarse este 29 de diciembre, en el Hotel Oro Verde.