El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha recibido de Reino Unido una donación de 44 millones de libras esterlinas (unos 85 millones de dólares) para programas de apoyo a niños afectados con el virus del sida.
 
La donación fue anunciada por la secretaria del departamento de Desarrollo Internacional británico, Hilary Benn, en un foro sobre orfandad y niños con sida organizado por UNICEF y el Banco Mundial, informó este jueves el organismo internacional en un comunicado.
 
"El dinero servirá para responder con más eficacia a las necesidades de los niños cuyas vidas están tan cruelmente afectadas" por la expansión del sida a escala mundial, explicó la organización.
 
UNICEF subraya el hecho de que Gran Bretaña asumirá la presidencia del llamado G-8 (el grupo de siete países más industrializados y Rusia) el próximo año, en que también ejercerá la de la Unión Europea (en el segundo semestre de 2005) y espera que la lucha contra el sida ocupe un lugar relevante en la agenda política de esas instituciones.