Dos años trabajó el menor de 10 años, Alexis Parreño Álava,  para crear quince temas musicales que, asegura, ayudarán a los niños de su edad a entender fácilmente el funcionamiento de la computadora y sus partes.

Alexis, que ha mostrado condiciones para el canto desde que tenía 4 años, es estudiante de último año de la Unidad Experimental de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), donde toca piano y pertenece a un grupo coral estudiantil.

“En el futuro quiero ser arquitecto, pero por ahora me interesa que los niños puedan conocer y utilizar la computadora de una manera correcta, ya que es la herramienta que más se utiliza en la educación”, expresó.

Publicidad

A él también le preocupa la situación de los niños abandonados que trabajan, no comen bien ni se pueden educar. Para ellos compuso la canción Niños de la Calle. El coro de este tema dice: quién soy en verdad, quién soy/tal vez no tenga papá ni mamá/pero siempre sabré sonreír/y podré ser feliz al final.

 Ramiro Parreño, padre del menor, dijo que la obra didáctica y musical sobre la computadora está hecha en un lenguaje claro, apropiado para estudiantes de los tres primeros niveles de educación básica. Parreño, que es aerotécnico de la Base Aérea Eloy Alfaro, comentó que su hijo está dedicado a la música y que también es integrante de una agrupación dirigida por la Municipalidad y apoyada por la Embajada de los Estados Unidos.

Cerca de 1.000 ejemplares del DVD digital Conociendo la computadora con quince temas musicales, se han distribuido en los principales centros educativos del puerto de Manta.