El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, condenó ayer la actitud asumida por el Municipio y las cámaras de producción de Guayaquil, que el pasado martes resolvieron dar al Ejecutivo 30 días como límite para que disponga la reapertura de las compañías de vigilancia privada que estaban patrullando las calles del Puerto Principal.

Damerval calificó como “pretencioso e impertinente” al plazo establecido por el Municipio porteño y dijo que el único que está facultado para establecer tiempos en estrategias de seguridad es el Gobierno y particularmente el Ministerio de Gobierno.

El funcionario indicó que los requerimientos que tiene Guayaquil en el tema de seguridad ya han sido contestados por el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, quien entre otras cosas dispuso que las FF.AA. colaboren en el patrullaje.

Publicidad

“El Gobierno no tolera que le den plazos. No necesitamos esperar al vencimiento de ese periodo para tomar acciones, las disposiciones ya están dadas y no hay nada más que decir sobre este tema”, indicó Damerval, al tiempo de ratificar que de los 100 vehículos nuevos entregados recientemente a la Policía, 45 serán trasladados al Guayas.