El Gobierno dispuso que desde ayer elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) patrullen las calles de Guayaquil, en apoyo a las operaciones policiales.
A esto se suma la incorporación de un contingente de 100 policías, en una primera etapa; y 200 efectivos adicionales, en una segunda fase, para que custodien la seguridad en la urbe, sostuvo ayer el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

El Mandatario anunció que hoy se entregarán 45 vehículos para operativos en Guayaquil y la provincia, como una acción para suplir la tarea que pretendían cubrir 160 guardias privados, contratados por el Municipio local para custodiar 40 puntos considerados inseguros.

Gutiérrez reiteró que los guardias no pueden actuar en tareas que son de competencia de la Policía. “La ley protege al policía y no al guardia privado”, sostuvo.

Publicidad

El capitán Pablo Tascón, de la I Zona Naval, dijo ayer que desde junio pasado la Fuerza de Tarea Conjunta (Ejército, Marina y Aviación) colabora en operativos antidelictivos a pie, pero que hoy se pronunciará sobre la nueva disposición del presidente Gutiérrez.