El anuncio del Ministerio de Trabajo de que no se aplicará el descuento de  entre 20 y  30 dólares en la pensión de este mes de los jubilados no los tiene del todo contentos, pues hay la posibilidad de que esos valores se los quiten –en seis  partes– a partir del 2005.

Por esta razón, los jubilados no suspendieron la marcha programada para hoy. A las 09h00 se concentrarán en la Caja del Seguro para desde ahí dirigirse a la Gobernación del Guayas, donde tienen pactada una cita  con el gobernador Efrén Roca.

El funcionario  ofreció darles una respuesta a su pedido planteado al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, de que se respete el acuerdo, firmado en julio pasado, de aumentar las pensiones con carácter retroactivo desde ese mes.

Publicidad

Los jubilados cobraron el aumento de julio, pero ahora el Ministerio de Economía sostiene que se debió pagar desde agosto, por lo que iba a descontarlo este mes.

Ayer, los jubilados seguían organizándose para la marcha de hoy, que coincide con el inicio del cronograma de pagos de las pensiones.

Los pensionistas de montepío también están a la expectativa de que se aplique o no este descuento.