Una secuencia fotográfica en la que aparece Felipe Tsenkush, ex diputado de Pachakutik,  contando dinero en  una camioneta, exhibió ayer el líder socialcristiano León Febres-Cordero, para comentar que hubo $ 80 mil que supuestamente se repartieron entre cuatro diputados, en días previos de la sesión del Congreso que reorganizó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tres de las cinco fotografías que distribuyó ayer Febres-Cordero aparece visible el legislador amazónico Felipe Tsenkush, que –según el denunciante– se tomaron cerca del aeropuerto de Quito, aunque no especificó el día en que fueron captadas.

Febres-Cordero, quien entregó las fotos en su domicilio, adonde llegaron su yerno, Miguel Orellana, y el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, sostuvo: “Yo sé, no lo puedo probar. Eran $ 80 mil  para repartirlos entre cuatro diputados. La prueba está en quien está actuando de tesorero, que coge 20, que es Tsenkush”.

Publicidad

El legislador del PSC no dio los nombres de los otros tres parlamentarios que aparentemente habrían participado en la repartición de estos fondos, pues adujo que está investigando  “y con pruebas para enseñarlo, para que ustedes lleguen a sus propias conclusiones”.

Además, Febres-Cordero reiteró su declaración de que en Ecuador “hay narcolavado (de dólares) a lo largo de los puntos de ingresos legales e ilegales”.

Respaldado en copias de un proceso judicial hizo referencia a un caso iniciado el 10 de diciembre pasado contra cuatro ciudadanos (mexicanos y colombianos) por el ingreso ilícito “de 153 mil dólares y 193 mil eurodólares” a través del aeropuerto de Guayaquil.

Publicidad

“Antes de mi denuncia nada pasaba con el narcolavado en el país. Llega mi denuncia y comienza la acción”, dijo Febres-Cordero, en alusión a esta causa. Manifestó que el sábado anterior lo visitó un experto en temas de ingreso ilícito de divisas que le comentó que al país deben estar entrando 30 millones de dólares de manera ilegal.