El XXIV Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística se adjudicó ayer a Gilber Gómez González, peruano de origen español, con el poemario Vía lucis.

El fallo del jurado se dio a conocer en Loja, en un solemne acto celebrado en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Obtuvo una mención especial la obra de Luis Natera Mayor (Canarias, España), En el envés de Dios.

El acto estuvo marcado por el recuerdo del creador del premio y presidente de la Fundación, Fernando Rielo, fallecido en Nueva York el pasado 6 de diciembre.

Publicidad

El Premio Mundial de Poesía Mística, que ha pasado ya por foros internacionales tan prestigiosos como el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una de sus muchas contribuciones al mundo de la cultura y del humanismo, además de su obra como fundador religioso católico.

El peruano Gilber Gómez estuvo presente en el acto y recitó algunos fragmentos de su obra. Él fue seleccionado de entre diez finalistas de Perú, Estados Unidos, España, Irlanda y Camerún.

En esta edición participaron 191 obras procedentes de 25 países, y se destacó la numerosa presencia por primera vez de obras de poetas asiáticos y africanos.